jueves, 27 de febrero de 2014

Los ciegos oyen mejor. ¿Mito o realidad?


Las personas hablamos a 6 sílabas por segundo. Si lo hacemos muy rápido, podemos llegar a 10, pero los no videntes pueden escuchar hasta 25 sílabas por segundo. 






En un estudio de la Universidad de Montreal, se utilizó un programa de computadora para acelerar una frase, la cual se tornó inentendible para los participantes del estudio, menos para los ciegos.

Comúnmente, la corteza visual solo se activa con la luz y es una parte del cerebro muy grande, debido a que la visión es un sentido importante. En las personas ciegas toda la porción del cerebro que generalmente es usada para ver está en desuso, y por tanto es libre de utilizarse para la audición.

Claro que la edad a la que se pierde la vista es un factor importante en el desarrollo de esta habilidad. Las personas que nacen ciegas tienen la corteza visual totalmente inerte y no responden al estímulo. Las personas mayores tampoco podrán mejorar este aspecto. Sin embargo, las personas jóvenes que pierden la vista pueden desarrollar más la audición, debido a que la corteza visual está más formada y pueden redirigirla hacia allí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario